Síguenos en Facebook

DIY

Ideas facilísimas para aprovechar cajones y baldas

DIY: Ideas facilísimas para aprovechar cajones y baldas

Con el tiempo, y el uso, resulta casi inevitable que nuestros muebles pierdan el acabado que tenían el primer día que los compramos, y vayan poco a poco deteriorándose. Un claro ejemplo de ello son, por ejemplo, las estanterías, incluidos sus cajones, los cuales van perdiendo poco a poco el lustre y la resistencia que al principio los caracterizaba.

Ante esto, nos gustaría proponerte una alternativa para alargar el tiempo de vida de tus cajones y que, además, te reportará beneficios económicos: ¿por qué no te animas a reutilizar y cambiar la función de estos cajones que ya no nos sirven como parte de los muebles?

Hay un sinfín de ideas para reutilizar nuestros cajones y baldas que son facilísimas de llevar a cabo. Solo necesitarás una lija, pintura para decorar los cajones a tu gusto, o de acuerdo a las tonalidades que priman siguiendo la decoración del hogar y los complementos que desees añadirle para embellecer su acabado o darle un toque de originalidad.

Aquí vamos a proponerte ocho de ellas, además de explicarte cómo puedes darle ese toque de rejuvenecimiento, o vintage, dependiendo de tus gustos personales en cuanto a Decoración de Interiores. Te enamorarás con el posible acabado de algunas de ellas.

Ocho ideas facilísimas para reutilizar tus cajones o baldas

Si no sabes qué hacer con los cajones de los muebles que ya no vas a utilizar, aquí te proponemos ocho ideas para darle una utilidad diferente y convertirlos en elementos decorativos y funcionales a la vez. Coge lija y brocha y apúntate estas opciones.

Revistero

¿Eres de estas personas que compran mucha prensa y después no sabes dónde dejarla para que la casa quede ordenada? Si se te acumulan las revistas y periódicos, y te has planteado adquirir un revistero, nosotros te proponemos la idea de aprovechar un cajón para la tarea. ¿Qué te parece?

Lija la madera, píntala con el color que más se asemeje a la decoración del hogar, o al efecto que desees darle al cajón y colócalo en un rincón adecuado dentro del hogar. Voilà! Todo un revistero con estilo propio.

Organizador para el baño

Si, en tu caso, no sabes dónde colocar todos los utensilios de belleza e higiene en el espacio del cuarto de baño, nosotros te proponemos una solución sencilla y económica: puedes hacer uso de uno o varios cajones para formar estantes donde colocar todos tus enseres. Siguiendo siempre el mismo proceso, puedes decorarlos o colocarlos completamente a tu gusto, e incluso añadir cualquier detalle decorativo.

Por ejemplo, puedes utilizar uno de los cajones para la pasta de dientes, el cepillo y el enjuagador bucal, mientras que en otro cajón sitúas los jabones, geles y champús. ¡Todo quedará organizado!

Estantería

¿Y por qué no aprovechar los mismos cajones para crear una nueva estantería? Puedes colocarlos completamente a tu gusto, de arriba a abajo, haciendo zig zag, o simulando un panal, entre otras múltiples opciones.

De esta manera, dispondrás de una estantería nueva, a la última en tendencias de Interior, al precio más económico. Podrás colocar todos tus cuadros, elementos de decoración, libros o incluso vajilla.

Organizador de escritorio

A menudo, tendemos a acumular objetos y papeles en nuestro escritorio, lo cual no motiva nada la tarea de ponerse a trabajar. Con esta idea, puedes reutilizar uno o dos cajones que tengas por casa para organizar todos tus papeles y objetos, y colocarlo dentro de la mesa, de manera que haya espacio para realizar otras tareas.

Puedes darle el toque que más se adapte a tus gustos y a la decoración, o incluso puedes innovar. El resultado será doble: un escritorio completamente organizado y un elemento decorativo único y original para tu mesa.

Mesita decorativa

Por ejemplo, la mesita de noche. Para ello, puedes unir varios cajones y decorarlos a tu gusto, o incluirle incluso ruedas, de manera que puedas transportarla donde mejor te venga dentro de tu habitación.

Otra idea que puede resultar interesante es, siguiendo el mismo procedimiento, colocarla como elemento decorativo (en el que se puedan guardar objetos también) dentro del salón; por ejemplo, en ese rincón vacío que no sabemos cómo darle el toque final. ¡Hay muchas posibilidades!

Organizador de zapatos

Muchas veces no sabemos dónde colocar los zapatos para que no queden desordenados por toda la habitación, o incluso se nos van acumulando a medida que vamos comprando.

Una buena solución consiste en reutilizar un cajón grande, o dos, dependiendo del tamaño, y prepararlo para la tarea añadiéndole unas ruedas pequeñas. De esta manera, podemos colocar dentro todo nuestro calzado y desplazarlo cómodamente debajo de la cama. Además, gracias a las ruedas, podemos sacar los cajones y volver a colocarlos de manera rápida y cómoda. Tu habitación ganará espacio y organización.

Organizador de joyas

Normalmente, si disponemos de algunas joyas para adornar nuestros looks, tendemos a guardarlas de manera desordenada. Por eso, te proponemos que utilices un cajón a modo de panel, para así organizar y colgar todos los collares añadiendo una pieza para ello al cajón. En cuanto a las pulseras y pendientes, puedes valerte de pequeños cajones para crear compartimentos. Por supuesto, la decoración ya lo dejamos a tu gusto.

Estante decorativo

Si estás planeando añadir algún elemento decorativo original a ese rinconcito de la casa tan especial para ti, pero no te decantas por ninguno de ellos, ¿por qué no haces uso de cajones que tengas por casa para crear estantes o mesitas? Le dará un toque único al hogar.