Síguenos en Facebook

Algicida para piscinas

Mantenimiento del agua de la piscina
piscina-con-algas

Algicida para piscinas

¿Qué es algicida para piscinas?

Nadar en la piscina, no solo es una actividad placentera, relajante y saludable, es también una buena oportunidad de disfrutar de unas agradables horas en compañía de tu familia, pareja o amistades. Es por esto por lo que debes asegurarte de que el agua de tu piscina siempre se encuentra limpia y apta para sumergirse en ella.

Si el agua de tu piscina no se encuentra limpia y desinfectada, es posible que los bañistas padezcan de enfermedades en la piel y ojos. Para evitar que suceda esto, utiliza productos que ayuden a purificar el agua tales como cloro, floculante y algicidas.

El algicida es un producto de gran utilidad, será tu mejor en el mantenimiento del agua de las piscinas. Este químico evita que aparezcan y se desarrollen algas en el agua.

¿Para qué se usa el algicida?

Durante las temporadas altas, donde suelen ser más utilizadas las piscinas por los bañistas, la aparición de algas en el agua es muy frecuente. Para evitar que suceda esto, se utiliza un algicida en el agua.

¿Cómo actúa el algicida en el agua?

El químico activo que posee el algicida ataca las algas que se están empezando a formar, hasta destruirlas completamente. Las algas al ser destruidas cambiar de su color original a uno blanquecino que puede hacer lucir el agua turbia.

¿Cómo usar el algicida?

Antes de añadir el algicida al agua de la piscina, debes calcular antes el volumen de la misma, así determinarás que cantidad es la indicada. En los envases del producto están las dosis recomendadas. Una vez sepas la cantidad de algicida que debes usar, viértela en el agua de la piscina directamente, deja actuar durante una hora y la piscina estará lista para ser usada.

¿Cada cuánto tiempo debe ser usado el algicida?

Este producto debe ser utilizado por lo menos una vez al mes, cuando la piscina no es utilizada por los bañistas y una vez a la semana durante el verano.

Tipos de algicida

Por lo general los algicidas previenen la aparición de todo tipo de algo, pero si lo prefieres puedes utilizar uno en específico para algas verdes, mostaza, amarillas, negras, etc.