Ctra. Canillas, 62 | 28043 Madrid
Teléfono: 91 7594260

c/ Real de Arganda, 13 | 28031 Madrid
Teléfono: 91 3311304

Por qué comprar ventiladores de techo con luz para tu hogar

Por qué comprar ventiladores de techo con luz para tu hogar

No podemos discutir con el hecho de que contar con ventiladores de techo en casa es toda una bendición. En esos días calurosos con poca brisa, es muy recomendable poder circular el aire dentro de la casa. Pero hay muchas más ventajas que solo combatir el calor, si nos decidimos a comprar ventiladores de techo con luz, si tomamos en cuenta cómo han avanzado en lo que respecta a calidad de materiales y diseño.

En la siguiente publicación, hemos reunido toda la información que necesitas para que puedas hacer una compra inteligente y bien documentada. Con los conocimientos esenciales que aquí te mostraremos obtendrás la seguridad para elegir un ventilador de techo con luz que incremente considerablemente tu calidad de vida y la de los tuyos.

 

¿Qué es mejor un ventilador de techo o de pie?

Esta es una duda muy frecuente antes de adquirir un ventilador. Hasta podría decirse que es una rivalidad entre ventiladores de techo y de pie y ciertamente hay quienes defienden más un tipo sobre el otro, pero nuestro objetivo con esta publicación es que conozcas todos los detalles posibles para que puedas decidirte por lo mejor. Así que es hora de zanjar esta cuestión de una vez por todas.

 

· Ventiladores de pie o pedestal

Son electrodomésticos muy funcionales y prácticos que te aseguran aire fresco a distintas velocidades y suelen ser considerablemente silenciosos, excepto a altas velocidades donde el aire movido por las aspas se hace turbulento, además el motor produce mucha vibración que, con el tiempo, generan ruido.

 

Los ventiladores de pie son geniales para refrescar áreas pequeñas ya que focalizan el aire en direcciones limitadas. Por lo general pasan desapercibidos en un rincón de la habitación mientras no se utilizan, pero pueden entorpecer el paso de las personas al moverlos de un lugar a otro, sobre todo por el cable que va al tomacorriente. En general se recomiendan para habitaciones pequeñas y sólo en épocas de calor.

 

· Ventiladores de techo

Los ventiladores de techo ofrecen ciertas ventajas muy específicas que los hacen mucho más versátiles durante todo el año. En lo referente al control de temperaturas, la posición de estos equipos permite el control de áreas más grandes ya que trabajan con la dinámica natural del aire además, para el invierno, los ventiladores de techo modernos poseen la función de cambio de giro que permite empujar y distribuir el aire caliente que se eleva.

 

Si bien no generan tanta brisa como uno de pie, los de techo son más eficientes y se convierten en objetos decorativos permanentes, por lo que no estorban en ningún momento. Si a esto se le suma el hecho de que la mayoría incluye luminaria, entonces los ventiladores de techo con luz constituyen una pieza fundamental en la ambientación del hogar y deben ser la primera opción en toda compra.

 

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un ventilador de techo?

Con la duda anterior aclarada y con las ventajas de estos electrodomésticos en mente, nos dirigimos ahora a la persona que sabe que un ventilador de techo con luz es la mejor elección para su hogar u oficina. Así que entramos en materia y exponemos a continuación los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador de techo.

Tamaño del ventilador

Podría pensarse que mientras más grande mejor, pero el tamaño va en estrecha relación con la habitación a la que va destinado. Entonces ¿Cómo se mide el tamaño de un ventilador de techo? Existe un promedio de envergadura de 132cm en la mayoría de modelos para el hogar, que se adapta a la mayor cantidad de espacios. Sin embargo, hay unas reglas que pueden tomarse en cuenta:

  • Para habitaciones con área menor a 13m2, se recomienda un diámetro menor a 107cm.
  • Para habitaciones entre 13 y 18m2, el promedio de 132cm es más que adecuado.
  • Por último, en habitaciones mayores a 18m2 se deben considerar condiciones como corrientes naturales de aire o la posibilidad de incluir dos o más ventiladores.

¿Cuántas aspas es mejor para un ventilador de techo?

Dependiendo del tamaño de la habitación se pueden optar por ventiladores de 3 a 6 aspas. Es importante conocer que más aspas hacen que el motor trabaja a velocidades un tanto menores, generando brisas suaves. Giros rápidos con pocas aspas se recomiendan para cocinas, pero tal vez no para dormir.

Otro aspecto a considerar es la estética del espacio, pues un ventilador con 5 o 6 aspas llama mucho más la atención que uno de 3 o 4 y puede alterar el balance de la decoración. Por lo general, en dormitorios 3 o 4 aspas son suficientes tanto para una buena ventilación como para la estética, y en salas o cocinas abiertas, un ventilador de techo con 5 o 6 aspas es ideal.

¿Cuál es el ventilador de techo más silencioso?

Quizá la principal preocupación de las personas que buscan comprar un ventilador de techo con luz, es que sea silencioso. Estamos de acuerdo en que esto es extremadamente importante porque se traduce en comodidad, pero también nos habla de la calidad del aparato en sí. Así que hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Escoge marcas de renombre ya que la calidad de los motores es mayor.
  • Los de 5 o 6 aspas suelen ser más silenciosos a altas velocidades.
  • La instalación debe ser apropiada y balanceada.

¿Cuál es la mejor marca de ventiladores de techo?

Es complicado escoger la mejor marca de ventiladores de techo, entre la gran gama que actualmente podemos encontrar sobre todo en tiendas online. Pero, gracias a la experiencia y a la valiosa información que hemos reunido podemos enseñarte algunos modelos de marcas que están liderando el segmento, de manera que puedas tener una mejor idea de la calidad que debes buscar.

VER VENTILADORES Y CALEFACTORES EN OFERTA

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest