Síguenos en Facebook

Crear huertos urbanos

Pasos para crear huertos urbanos
crear-huertos-urbanos

Cómo crear un huerto urbano

Qué tener en cuenta para crear un huerto urbano

Tener un huerto en el hogar es sumamente beneficioso, ya que permite alimentarse adecuadamente y con productos de calidad al 100%. Todos los alimentos orgánicos son libres de agrotóxicos y mantienen todos los nutrientes esenciales que garantizan la salubridad del organismo.

La Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura, también conocida como FAO, informa a través de la tercera edición de Alimentos Producidos Orgánicamente qué directrices se debe seguir para la producción, elaboración, etiquetado y comercialización de alimentos producidos orgánicamente.

En este sentido, la finalidad de dichas directrices es proteger a los diversos consumidores acerca del posible engaño o fraude que se realice en el mercado, para asegurar que todas las fases de la producción se encuentran sujetas a la inspección, garantizando la salubridad de cada uno de los consumidores.

No obstante, otra de las maneras más efectivas de saber que los alimentos que son consumidos son 100% naturales y libres de sustancias nocivas para la salud es creando un huerto en el propio hogar. De este modo, tener un huerto en la casa resulta ser sumamente beneficioso, ya que todos los frutos son ricos en vitaminas y minerales, sin ninguna clase de agregado químico, como es el caso de los conservantes en los alimentos procesados.

4 pasos a seguir para tener un huerto en la casa

1. Elegir el lugar en donde se pondrán los plantines

Si bien no se necesita un espacio amplio para realizar un huerto, lo ideal es elegir adecuadamente el lugar en donde se pondrá, ya que además deberá tener alimentación lumínica para que realice de manera eficiente y segura el proceso de fotosíntesis.

2. El contenedor deberá ser resistente

El contenedor debe ser resistente, pues con el correr del tiempo se puede desintegrar completamente la base, impidiendo su correcto traslado.

3. Abonar la tierra

Abonar correctamente la tierra que se utilizará para que sea absolutamente fértil. Si bien en el mercado existen diversos productos efectivos, se puede realizar de manera natural a través de los desechos orgánicos, como por ejemplo, las cáscaras de frutas o verduras.

4. Garantizar el sistema de riego

Es otro de los elementos a tener en cuenta, ya que es de vital importancia que siempre tenga acceso al suministro de agua. Sin embargo, si el huerto es pequeño se podrá regar manualmente una vez al día.

¡Tener un huerto en casa trae mucho beneficios y pocas desventajas, por lo tanto, lo ideal es comenzar de inmediato para disfrutar en cada estación de alimentos frescos, nutritivos y saludables!