Síguenos en Facebook

Cómo elegir un tendedero

Tipos de tendederos
tendederos-el-sol

Cómo elegir un tendedero

¿Estás en la búsqueda de un tendedero? ¿No sabes cómo elegir un buen tendedero? ¿Desconoces cuál tipo de tendedero te resulta mejor? ¡Pues nosotros resolvemos todas tus dudas! ¡Has llegado al sitio ideal! Continúa leyendo y al finalizar, te aseguramos que ya tendrás la certeza, de cuál tendedero responde mejor a las condiciones de tu hogar y a tus necesidades.

Cómo elegir un tendedero

Todos los hogares necesitan de un lugar, en el que se pueda poner a secar la ropa luego de haber sido lavada. Esta actividad se realiza con gran frecuencia, por esto es necesario contar desde ya con un buen tendedero, sin embargo, muchas personas no tienen claro cual tendedero les resultará mejor y acaban comprando uno que no se adapta al espacio o lugar disponible. Para que no te ocurra esto, debes de tener en cuenta algunos factores, tales como:

Ubicación

Debes tener claro el lugar en que colocarás el tendedero, si será en el interior o exterior de las casas. Para el exterior es recomendable uno que sea elaborado en materiales anticorrosivos y duraderos, como el aluminio.

Espacio

Si no dispones de mucho espacio opta por un tendedero plegable, estos pueden ser recogidos con facilidad cada vez que haya finalizado el secado de la ropa.

Accesibilidad

Para balcones y ventanas, debes elegir un tendedero móvil que gire, así podrás guindar la ropa con facilidad e ir girándolo, hasta usar todo el tendedero sin complicaciones.

Tipos de tendedero

En el mercado de encontrarás con diversos tipos y modelos de tendederos, los más demandados son:

Tendedero estrella

Ideal para guindar grandes cantidades de ropa. Es plegable, ligero y fácil de montar. Elaborado en aluminio y plástico.

Tendedero vertical

Suelen ser un poco angostos y altos, ideales para guindar calcetines, ropa interior, ropa de bebés y prendas pequeñas. Se pueden colocar en pasillos.

Tendedero hélice

Fácil de montar y desmontar, ligero para transportar y reciben un gran aireamiento las prendas guindadas. Dependiendo de su altura se pueden guindar desde ropa de niños hasta manteles de mesa.

Tendedero de techo

Como su nombre lo indica, este tipo de tendedero se fija del techo. Ideal para ahorrar espacio y conservar la estética del lugar.

Tendedero mariposa

Es uno de los más utilizados. Este tendedero tiene distintos niveles de inclinación de sus brazos laterales, lo que hace posible que sea adaptado a diferentes espacios.

Tendedero giratorio

Pueden ser fijados en las ventanas o colocados de pie. Es el más recomendado para apartamentos con poco espacio, por su mecanismo giratorio no representa ninguna dificultad guindar la ropa en él, cuando es instalado en las ventanas.