SĂ­guenos en Facebook

Limpieza de estufas

Consejos para limpiar las estufas
limpieza_de_las_estufas

CĂłmo limpiar una estufa

Las estufas de leña no solo son muy necesarias durante el invierno en tu hogar, tambiĂ©n aportan un gran valor estĂ©tico a la decoraciĂłn del lugar, asegĂșrate de que su elegancia y belleza no se vea afectada por suciedades y estĂ© siempre impecable y lista para usar cuando sea necesaria.

Consejos para limpiar tu estufa de leña

A continuación te ofrecemos algunos consejos muy fåciles de seguir, para que limpies tu estufa de leña en poco tiempo y siempre luzca reluciente:

Elimina el hollĂ­n del cristal

Con una hoja de papel periĂłdico humedecida frota el cristal hasta que las partĂ­culas de hollĂ­n se desprendan en su totalidad, luego pasa un paño hĂșmedo con suavidad y finaliza con uno seco para eliminar la humedad del vidrio.

VacĂ­a la ceniza

En un cubo de metal vacía las cenizas de tu estufa a leña, deja reposar por varias horas hasta que no quede ninguna brasa encendida.

Cepille las paredes y los tubos de la estufa

Con un cepillo de deshollinar retire el hollĂ­n de las paredes interiores de la estufa, la cĂĄmara de combustiĂłn y los tubos, finaliza utilizando la aspiradora de mano para retirar todos los residuos.

Mantenga la leña seca

Verifique que la leña se mantenga siempre seca y en buen estado, la leña hĂșmeda produce mayor cantidad de humo y de hollĂ­n.

Cada cuånto es necesario limpiar las estufas de leña

La frecuencia con la que se debe realizar la limpieza de la estufa, dependerå directamente de la cantidad de veces que la utilices al año. Por regla general, debes limpiar los tubos de la estufa de leña por lo menos una vez al año, así la utilices muy poco, esto la mantendrå libre de cenizas y suciedades. El exterior de la estufa debe limpiarse con mayor frecuencia para eliminar rastros de cenizas y las partículas de polvo.

Qué producto debes utilizar para limpiar tu estufa de leña

En el mercado encontrarås una gran variedad de productos que puedes utilizar para mantener limpia tu estufa de leña, tales como limpiavidrios, cepillos de deshollinar, bolsas y leños deshollinadores.

Por qué limpiar la estufa de leña

Mantener limpia la estufa de leña y sus tubos tiene sus beneficios, entre ellos destaca:

– Mejor visibilidad del fuego.
– La leña se quema con mayor facilidad.
– Pocos residuos de cenizas y leña quemada.
– Riesgo mĂ­nimo de incendios de hollĂ­n.