Síguenos en Facebook

Estufas de Pellet, Leña y Carbón

Conoce sus diferencias
estufas-de-pellet

Estufas de Pellet, Leña o Carbón

Diferencias entre las Estufas de Pellet, Leña y Carbón

Las estufas son instrumentos que nos permiten transformar los diferentes espacios de nuestro hogar, negocio u oficina. Su función principal es hacer nuestros ambientes más cálidos y agradables, y a su vez, disfrutar de una perfecta visión del fuego.

Tipos de estufas

Pellets: son sistemas de calefacción totalmente ecológicos y limpios. Su material es renovable y la fabricación de este tipo de combustible (pellet) es a base de residuos 100 % vegetales. Este tipo de estufa ofrece beneficios para el medioambiente y para nuestro bolsillo.

Leña: este tipo de estufas han sido utilizadas durante muchísimos años, con el pasar del tiempo este aparato ha sido transformado y remodelado de acuerdo con el gusto y diseño actuales para diferentes espacios. Esta clase de estufa es capaz de generar calefacción mediante una combustión, producto de la calcinación de la madera.
El proceso de calefacción mediante el uso de estas estufas es generado de forma directa por la combustión de la madera que es sometida a altas temperaturas, liberando gases combustibles emisores del calor.

Carbón: estas estufas son parecidas a las estufas de leña, debido a que ambas necesitan de chimeneas para el bote de humo. Poseen un profundo espacio, capaz de sostener varios carbones encendidos generando suficiente calor, estas requieren menos supervisión, ardiendo de forma más segura dejando menos residuos.

Estufas de pellets: excelente rendimiento energético

Para quienes desean una estufa eficientemente ecológica y asequible a nuestro bolsillo. El pellet es uno de los combustibles que más genera calor, elaborado a base de residuos orgánicos, de fácil almacenamiento en cualquier rincón de nuestro hogar. Su puesta en marcha es mucho más sencilla que las estufas que ya conocemos, porque las estufas de pellets disponen de botones que accionan el funcionamiento de este sistema de calefacción, sin la generación de humo u olores contaminantes.

Además de ser totalmente ventajosas para el medioambiente y para nuestro bolsillo, ofrecen sensación de confort y elegancia en cualquier espacio que sea instalada, disfrutando de ambientes acogedores en todo momento, reduciendo los típicos accidentes de las estufas tradicionales.

Cada vez son más personas que adquieren estufas de pellets, ya que su uso permite ahorrar dinero, por la razón de que este combustible es el más económico y duradero del mercado, y su consumo eléctrico es mínimo, no alterará nuestra próxima factura.