Ctra. Canillas, 62 | 28043 Madrid
Teléfono: 91 7594260

c/ Real de Arganda, 13 | 28031 Madrid
Teléfono: 91 3311304

Hidrolavadoras Karcher: limpieza potente

Hidrolavadoras Karcher: limpieza potente

¿Buscas la mejor hidrolavadora de alta presión del mercado? ¿Quieres saber cuál es la mejor marca de hidrolavadoras? ¿Quieres comprar un equipo que sea efectivo, que dure por muchos años y que además tenga un precio accesible a tu bolsillo? Pues, como siempre lo hacemos en este blog, te vamos a dar los mejores consejos sobre productos de ferretería que necesitas. Hoy te vamos a presentar las hidrolavadoras Karcher, ventajas y sus principales características

Se trata de un producto de amplio reconocimiento mundial pues se trata, nada y menos, de la casa fabricante pionera en la invención y fabricación de estos equipos que tantas satisfacciones han traído a la vida diaria de millones de personas. Es tanta la fama de este marca que es común que escuchar que las personas usen freses como “voy a usar mi Karcher para lavar al automóvil” aunque la hidrolimpiadora no sea precisamente de esta marca, es decir, existe la costumbre de llamar Karcher a todas las hidrolavadoras. En otras palabras: usar el nombre de la marca para referirse a los productos en general.

Desde el punto de vista lingüístico -semántico esto no es correcto, pero desde el punto de vista del marketing es una muestra elocuente del liderazgo indiscutible de la marca en el mundo de los equipos de limpieza a potencia.

 

¿Cómo funciona una hidrolavadora?

Se trata de un equipo dotado con tecnología de punta para que pueda expulsar con potencia el agua. Un ejemplo gráfico: la potencia con la que llega el agua a nuestras casas a través de los conductos regulares es de 4 bar, una hidrolavadora puede lanzar un potencia de 160 bares, esto es, cuarenta veces más.

Para conseguirlo, Karcher utiliza un método que fue ideado en 1950, que ha sido llevado niveles de efectividad inusitados con el pasar de los años con la incorporación de nuevos sistemas. Grosso modo, podemos explicar su funcionamiento de la siguiente manera: cada equipo posee un motor que activa sus pistones para mover el agua en su interior y lego expulsarla con fuerza. El motor posee válvulas de succión y de presión que se alternan entre sí: cuando los pistones bajan el agua es llevada hasta la válvula de succión, cuando el pistón sube la expulsa a través del inyector.

Este es un procedimiento que a simple vista parece sencillo, pero que realmente requiere del manejo preciso de innovaciones tecnológicas para su perfeccionamiento.

 

Ventajas de las hidrolavadoras de alta presión Karcher     

Luego de conocer el funcionamiento general de estos electrodomésticos, vamos directo al grano. Respondamos a una pregunta que es trascendental en estos casos en los que se recomienda algún producto: ¿Por qué comprar una hidrolavadoras de esta marca y no de otra? De entrada te podemos decir que el motivo es porque sencillamente es la mejor, pero como nos gusta darte siempre la información más completa posible la mejor respuesta es hacer un recorrido por las principales virtudes de las funcionalidades de las hidrolavadoras Karcher.

 

Máxima potencia en la limpieza

De la presión con la que el agua es expulsada del aparato depende su efectividad. La tecnología que preside el mecanismo de alta presión combina un chorro concentrado y un chorro plano con el propósito de garantizar la limpieza profunda de cualquier tipo de superficie. Este mecanismo es acompañado por la famosas boquillas marca Karcher que han sido patentadas por la compañía y que desde hace varias décadas dominan totalmente el mercado mundial.

Gracias a estas boquillas la presión puede ser controlada fácil y rápidamente para adaptarla a las necesidades de limpieza particulares y a las distintas superficies.

 

Optimiza los recursos

Las máquinas de limpieza por presión de agua Karcher están fabricadas para optimizar el uso de valiosos recursos: el tiempo, la energía eléctrica y el agua.

En primer lugar, permite hacer limpiezas producida en unos pocos minutos gracias a la versatilidad y a la potencia. Por ello, el consumo energético es menos ya que no necesitas mantener conectado los equipos por largos periodos. En cuanto al agua pues al contar con un mecanismo que garantiza la presión adecuada a cada superficie, el caudal de agua es usado de forma racional y equilibrada. Según estudios científicos realizados, se puede reducir a la mitad el consumo de agua y energía eléctrica.

 

Comodidad y facilidad

Sin duda alguna que el primer beneficio que buscamos al adquirir una hidrolimpiadora de alta presión es hacer nuestra vida más fácil, en especial, en lo que se refiere con las labores de limpieza de las distintas estancias de las casa, otros objetos u nuestro vehículo.

Al comprar una hidrolavadora marca Karcher olvídate de paras horas restregando con cepillos o usando soluciones químicas peligrosas para combatir la suciedad incrustada. Basta con que actives la máquina y dirijas el chorro para que ella haga todo el trabajo sin que eso amerite el menor esfuerzo de tu parte.

 

Durabilidad al mejor precio

Una inversión inteligente no siempre es comprar una hidrolavadora barata sino aquella que posea una mejor relación precio-calidad, con lo que hemos dichos hasta este punto queda demostrado que estamos ante un equipo efectivo y eficaz por lo que esta relación encuentra un perfecto equilibrio. Pero habría que añadir otra característica que no hemos mencionado y que a todos los clientes les encanta: es un equipo que dura muchos años.

Y al momento de presentar alguna falla o avería se cuenta con un extenso catálogo de repuestos y técnicos especializados en la marca, por lo que su reparación no representa mayores inconvenientes.

 

Amplia gama de modelos

La empresa Karcher ha introducido al mercado una gama de modelos cuyo propósito es satisfacer todas las necesidades en cuento a potencia, tamaño, precio y funcionalidades. Asi que tienes  muchas opciones para escoger la maquina limpiadora que más se adapte a las necesidades de tu hogar.

 

Tipos de hidrolavadoras Karcher de alta presión

Cuando una marca pone a disposición de sus clientes diversos modelos de un mismo producto, a menudo los compradores se pueden sentir desorientados a la hora de seleccionar uno. Pero no dejemos que una ventaja se convierta en inconveniente. Veamos a continuación algunos de los modelos de hidrolavadoras Karcher más vendidos y las funcionalidades que los distinguen.

El principal aspecto distintivo de los modelos que ha fabricado la marca es el nivel de potencia y la cantidad de agua que se expulsa por segundo. Veamos los modelos de la última gama, la gama K, los cuales van desde la K2 hasta la K7.

 

Hidrolimpiadora Karcher K2

Es la versión más básica y económica de la marca, destinada para aquellas personas que requieran hacer uso ocasional sobre superficies que no acumulan grandes cantidades de suciedad. Es muy fácil de transportar.

Está provista para procesar un caudal máximo de 360 litros por hora y tiene unas potencias de 110 bares. Puede limpiar áreas de 20 metros cuadrados por hora. Entre los accesorios que incluye tenemos una boquilla turbo y una lanza.

 

Hidrolimpiadora Karcher K3

Este es el modelo ideal para realizar la limpieza de bicicletas, persianas, escaleras. Su rendimiento alcanzar los 23 metros cuadrados por hora, con una potencia en la presión de 120 bares y funciona perfectamente con un caudal de 380 litros/hora. Viene dotada con la nueva lanza Power Gun, una de las últimas novedades de la compañía que permite full control del equipo de manera sumamente intuitiva.

 

Hidrolimpiadora Karcher K4

Este es un modelo para necesidades intermedias de limpieza. Es el más recomendado si quieres comprar una hidrolavadora para limpiar el coche. También es efectivo para limpiar cercas que estén expuestas a la intemperie como las del jardín o la perimetral de tu casa. El caudal de agua máximo que requiere es de 420 litros/hora con una potencia de 130 bares.

A diferencia de los modelos anteriores le ha sido incorporado un dispositivo denominado Plug ‘n’ Clean que permite conectar directamente el recipiente con jabón para facilitar el proceso de limpieza e incrementa la efectividad en los resultados. Alcanza un rendimiento de 30 metros cuadrados por hora.

 

Hidrolimpiadora Karcher K5

Nos acercamos a las Hidrolavadoras Karcher K4 de más potencias, las que han sido diseñadas pensando en sesiones de trabajo más intenso y exigentes. Este es, por decirlo de alguna manera, el que inaugura los de gama alta. El caudal de agua que necesita es de 500 litros por hora mientras que la potencia es de 145 bares de presión para obtener un rendimiento de 40 metros cuadrados por hora.

Es el equipo que necesitas si quieres eliminar en su totalidad la limpieza en muros o escaleras expuestos a la intemperie del clima, o para vehículos que tengan contacto directo con barro. Cuenta con motor refrigerado para preservar la integridad del equipo y un cómodo enrollador de su manguera en la parte externa de su cuerpo.

 

Hidrolimpiadora Karcher K7

Bueno, te presentamos la más potente de todas, la máquina a la que ningún tipo de suciedad se puede resistir. La que se puede usar tanto para cuestiones domésticas como para otras que van más allá como lavar carros que participan en el Dakar (es la limpiadora oficial del evento automovilístico).

Posee un rendimiento superior en un 50% en relación el modelo inmediato anterior, es decir, puede limpiar un área de 60 metros cuadrados por hora. En cuento a la potencia ésta es más que suficiente, es de 160 bares y requiere un máximo de 600 litros/hora de caudal de agua.

 

Criterios para escoger una hidrolavadora Karcher

Para escoger el modelo que más se adapte a tus necesidades es conveniente conocer otros criterios que te van a ayudar en tu decisión de compra. Nunca está de más evaluar todas las variables puesto que no compramos una hidrolavadora todos los días, así que tomate el tiempo.

 

Accesorios

La posibilidad de poder utilizar varios accesorios para adecuar versátilmente la maquina a cada actividad que realicemos, es un rasgo que la compañía ha cuidado como un punto de valor en sus líneas de producción. Algunos de estos accesorios que podemos llamar estándar viene ya incorporados al momentos de realizar la compra del equipo, pero existen otros que es necesario adquirir por separado para realizar labores especificativas tales como el kit para coche o el kit para hogar.

Del mismo modo, se dispone de accesorios llamados especiales, como la limpiadora de superficies, cuyo propósito es potenciar algunas funcionalidades puntuales del equipo.

Para saber si necesitas comprar un kit de accesorios adicional debes tener bien claro para que vayas a usar la hidrolimpiadora.

 

Precio

Todos los equipos de esta marca son geniales, pero existen variaciones en sus precios que le otorgan la posibilidad de elegir entre un abanico de opciones tanto por sus especificaciones técnicas como por el precio. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar? Es algo que debe tener presente desde el primer momento para seleccionar la alternativa cónsona con tu presupuesto.  

Ahora ya sabes todo lo necesario sobre las hidrolavadoras de alta presión Karcher K4, un equipo que te puede traer muchos beneficios en las tareas cotidianas del hogar. Si aún no tienes una, te invitamos a revisar nuestro catálogo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest