Síguenos en Facebook

Iluminación de Navidad

Ideas de Iluminación en Navidad
luces-navidad-exterior

¿Cómo iluminar el exterior de tu casa en Navidad?

iluminar el exterior de tu casa en estas navidades

Como todos los años, la decoración navideña de nuestro hogar es un momento muy esperado. Los adornos navideños y las luces forman parte de nuestros espacios interiores, pero muchas veces no le damos importancia a la decoración exterior, y particularmente a la iluminación externa. Por ello, toma en cuenta estas pautas.

Planificación

Lo primero que debes tener en cuenta antes de iluminar tu casa, es pensar cuáles son los elementos arquitectónicos que deseas resaltar y cómo lo puedes lograr. Si bien puedes iluminar tu casa al mejor estilo americano, lo mejor es que destaques únicamente algunos elementos, para generar elegancia. Puedes iluminar los marcos de puertas y ventanas, o bien poner énfasis en la entrada, iluminar el jardín frontal, destacar las columnas, o fijar luces a otros componentes fijos como vallas, arbustos, o pasamanos. Toma en cuenta dónde vas a colocar los puntos luminosos y no olvides tomar medidas, calculando siempre un par de metros adicionales.

Opciones de iluminación

El mercado está inundado de opciones casi infinitas. Así que no te será muy difícil escoger entre guirnaldas, figuras predeterminadas, muñecos, luces de diferentes longitudes y colores, cortinas luminosas, tubos, proyectores LED, etc. Ten en mente el tipo de luz que quieres, es decir, si es blanca, cálida, o de colores. Así mismo, elige la forma y el tamaño de las luces. Las luces LED son ideales, porque resultan en un menor consumo. Eso sí, procura que exista uniformidad entre la iluminación y las decoraciones que vas a utilizar.

Estilos

A veces no tenemos muy claras las ideas, y no sabemos por cual estilo decantarnos. Si bien las posibilidades son infinitas y puedes crear tu propio estilo, suele haber varios estilos que la mayoría de personas eligen. Una de ellas consiste en demarcar la silueta de la casa empleando cordones luminosos. Otra idea es iluminar arbustos y árboles, adicionando animales luminosos como alces, osos y ciervos. También puedes iluminar escaleras y senderos con pequeñas lámparas. Otra opción consiste en incorporar figuras de Navidad en varios puntos focales del exterior de tu vivienda.