Ctra. Canillas, 62 | 28043 Madrid
Teléfono: 91 7594260

c/ Real de Arganda, 13 | 28031 Madrid
Teléfono: 91 3311304

Ideas para remodelar tu cuarto de baño

cuarto de baño ideas para remodelar

El baño es uno de los lugares más importantes de la casa, ya que se frecuenta mucho al lavarnos las manos, al duchamos o realizar alguna necesidad fisiológica. Sin embargo, es la zona más compleja de la casa en cuanto instalaciones y a la que menos espacio le otorgan los arquitectos. Si es un lugar privilegiado e imprescindible, lo mejor es adecuarlo a las necesidades familiares, de gusto y de resistencia.

Para la remodelación de tu cuarto de baño, deberás tener en cuenta tus gustos, pero también el presupuesto que puedas asignar a cada parte que vaya a sufrir reformas. Elabora uno bien definido y apégate a él si no quieres llevarte sorpresas desagradables.

Lo único que necesitas para que tu baño luzca elegante y modernamente, además del presupuesto, es un poco de creatividad y pericia, de modo que se revalorice tu vivienda o simplemente se sientan cómodo tú y tu familia.

 

Un baño a tu medida: ideas y consejos

Para facilitarte la fluencia de ideas, te presentamos algunas para reforzar tu creatividad y aprendas a tomar en cuenta ciertas precauciones con la remodelación del baño.

Incluye modernos muebles de baño

Al momento de entrar a tu baño, lo primero que cualquiera observa son los nuevos y modernos muebles de tu baño: Su estilo, belleza y sobretodo su utilidad como lugares para almacenar accesorios y artículos que necesitas tener a la mano.

Es por ello que debes aprovechar muy bien el espacio que le das a los muebles del baño. Lo recomendable sería comprar combos o conjuntos de muebles (ejemplo: lavamanos con su espejo) que, además de ahorrarte algo de dinero, ya vienen combinados según tu gusto y tendencia.

Juega con todas las posibilidades para convertir este espacio en un lugar de convivencia y placer. Los textiles y accesorios son muy importantes; pero, no cargues el espacio. Juega a decorarlo según los colores y distintas tonalidades.

 

Usa losetas adhesivas en las paredes y piso

Actualmente existe la opción de instalar baldosas adhesivas sobre los azulejos existentes para darle otro aspecto vivo a nuestro baño. Estas losetas adhesivas son un tipo de revestimiento fácil de instalar y económico.  También pueden utilizarse para recubrir paredes, e, incluso, la zona de la ducha, ya que son resistentes al agua.

Los azulejos son un tipo de cerámica que suele utilizarse para revestir las paredes, suelos y hasta el techo de tu baño. Si tu respuesta a la utilización de losas adhesivas no es de tu gusto, pero estás interesado(a) en cambiar el color de los azulejos, puedes pintarlos con esmaltes sintéticos especialmente creados para pintar azulejos; son suficientemente resistentes como para poderse utilizar en las paredes del baño.  Pero no es recomendable usarlo para el piso.

La cerámica no es el único material que suele usarse en los baños, ya que, si cuentas con un poco más de dinero, puedes hacerlo con mármol u otra piedra, ya que son materiales muy resistentes al paso del tiempo y puedes encontrarlos en muchos diseños y colores. También pudieras considerar porcelanato blanco combinado con mosaicos de vidrio en la zona exterior de la mocheta.

 

Acabados adecuados en las paredes y piso de la ducha

Hay muchas maneras de terminar o acabar adecuadamente las paredes de tu baño, especialmente las de la ducha, dependiendo del país donde nos encontremos.

Pero lo más importante y lógico es que siempre haya un recubrimiento con material que no sea permeable; que sea un material que no va a poder absorber el agua y se llegue a desarrollar moho en los baños debido a la humedad y el exceso de agua en una pared mal enlozada que permite este tipo de hongos. De ahí que el porcelanato sea una opción para el piso.

Recuerda que la ducha es la parte del baño más delicada. Es importante que tenga algún tipo de soporte o agarradero en las paredes, especialmente pensando en los niños y los adultos de la tercera y cuarta edad. Debe haber un soporte estructurado que permita servir de apoyo a la hora de ducharse y ante cualquier accidente.

Cualquier repisa enlozada debe quedar un poco inclinadas para que el agua corra fluidamente por su superficie. Es recomendable también que haya repisas incrustadas en las paredes para colocar los artículos corporales y si es posible una repisa para levantar las piernas a la hora de depilarse las damas.

Los cortes con niquel pulido u otro material no pueden quedar puntiagudas o con algún filo que pueda causar alguna cortada en la piel.  También piensa que la ducha tenga suficiente espacio para bañarse cómodamente, sobre un piso escalonado de mosaico de piedra que ayuda a dar la forma para que el agua vaya directamente al drenaje; este de forma cuadrada preferiblemente.

 

Cambia tu grifería

Tradicionalmente los lavabos no están sujetos a estrictos requisitos estéticos; sin embargo, es importante que tomes en cuenta los materiales de durabilidad del grifo que vayas a adquirir. Además, trata que los nuevos grifos para el lavabo lo adquieras con líneas más estilizadas. Pensar en una columna como ducha hará una gran diferencia en el aspecto de tu baño.

Los lavabos con base de cuarzo blanco combinan muy bien con la grifería. Para el lavabo existen también nuevas formas: lavamanos acristalados, de mármol y en forma de poza.

La posición de tu lavabo y poceta deben quedar de tal forma que se pueda ahorrar espacio y genere comodidad. Para ello es necesario cambiar de posición las cañerías y las griferías considerando las mochetas con perfiles metálicos y luego cubiertas con paneles de fibrocemento texturado.

Las mochetas sirven para divisiones a la hora de ganar espacios. Aprovecha el espacio que quede debajo del lavabo para colocar una solución de almacén: encimera con lavabo y balda para organizar en cestas.

 

Escoge los colores apropiados para el baño

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que suscitan en nosotros dichos tonos. Por lo que para tu baño es conveniente unificar materiales y colores. Escoge dos acabados y dos tonos para el mismo; sin son claros, mejor.

Los colores blanco y beige siempre hacen ver el baño de mayor tamaño y espacioso. Desde lacados brillos y mate a maderas naturales, lo más adecuado a tu forma de ser y de sentir. Lo más importante en baños pequeños es que tiendan a colores claros para ganar amplitud.

Además, usa el mismo color para el armario y la encimera también aligera. Por sus materiales y acabados, trata que la grifería y complementos sean dorados, la encimera y el lavabo que imiten el mármol y el mueble lacado en color.

 

Ilumina suficientemente tu baño

La iluminación de los baños es un aspecto que se acostumbra a relegar a un segundo plano; no le prestamos atención; sin embargo, un baño con suficiente claridad adquiere un aire a modernidad que es muy difícil lograrlo con algunos cambios de interiores, sobre todo si nuestro baño es oscuro.

Para un baño es recomendable utilizar siempre una lámpara de techo o empotrada que ilumine todo el ambiente sanitario. También algunos expertos recomiendan colocar apliques de interior a ambos lados del espejo del baño, cuidando que no generen sombras sobre las imágenes que se reflejen en el mismo.

No olvides la luz natural a través de ventanas, en lugares prudentes. Esta luz agranda visualmente los rincones y estancias de tu baño haciéndola funcional y atractiva: podrás elegir revestimientos en un tono con algo más de intensidad o incluso con estampados. Y así lograr efectos agradables para los que usan esta zona de tu casa.

 

 

Consideraciones varias:

  • Tómate en serio la seguridad de tu baño. Es mejor un acabado curvado en la mueblería para evitar accidentes mayores. Pudieras considerar platos de ducha y revestimientos antideslizantes, instalaciones saneadas, mamparas con vidrio templado, entre otros. Lo importante es que tú y tu familia estén a salvo.
  • Una bañera exenta cabe pegada a una pared con grifería mural. De esta forma, ganas algunos centímetros al no tener que contar con el espacio que ocupa una grifería de pie o de columna. Un sencillo grifo alto de suelo con los mandos en la pared es una solución muy apropiada.
  • Los muebles con patas altas, estilizan y liberan el suelo. Los muebles o lavabos volados o suspendidos son más ligeros visualmente que los muebles hasta el suelo. Puedes instalar un lavabo volado con un banco debajo que te ayude a organizar lo que tengas que guardar o bien un mueble con lavabo sobre-encimera o encastrado y que todo el conjunto quede suspendido en la pared.
  • La estética espacial no puede estar desligada del orden armónico. Para ello, intenta no colocar el sanitario al lado o en frente de la puerta, porque puede ser que quienes lo usen se sientan muy expuestos en su intimidad sanitaria.
  • No le temas a las mezclas. Es tendencia moderna combinar materiales y texturas. Juega con un revestimiento liso y otro estampado o que aporte textura y trama.

 

En conclusión: Al intentar realizar una remodelación de tu baño, no olvides la sencillez y sobriedad, además de lo simple y práctico que pueda resultar. Sin olvidarte de lo sofisticado y moderno, optando siempre por materiales duraderos y de calidad. Es una zona que le dedicamos generalmente ratos cortos, y la calidad de estancia dependerá de la combinación de cada una de las anteriores ideas.

productos no encontrados

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest