Síguenos en Facebook

Iluminación de jardín

Ideas para iluminar el jardín

Cómo iluminar tu jardín

Seguro que más de una vez has soñado con poseer el jardín perfecto, pero a pesar de intentar crear este jardín de tus sueños una vez tras otra, siempre echas de menos algo y no sabes el qué. Después de tanto pensar y preguntarte qué es lo que echabas en falta en tu jardín, has llegado a la conclusión de que la iluminación no estaba de tu parte mientras intentabas crear tu huequito y, por esta razón estás ahora aquí. Hoy te enseñaremos o, mejor dicho, te daremos unas cuantas ideas para que sepas cómo iluminar tu jardín y por fin puedas decir orgulloso: he creado el jardín de mis sueños.

¿Quieres saber cuál es la clave para iluminar tu jardín y, que de esta forma, luzca espectacular? Para devolver la vida a tu jardín, o simplemente dársela, sólo necesitarás iluminar los árboles, las playas o algún otro elemento característico para, con ello, realzar estos elementos y darle una segunda dimensión a tu jardín.

Una vez pasado lo más sencillo, deberemos elegir cuáles son los elementos más característicos del jardín: el agua, algún elemento decorativo, árboles o incluso nuestras flores favoritas. Una vez seleccionados, sólo tendremos que realzarlos utilizando la luz, pero cuidado, porque lo que queremos es atraer las miradas a estos elementos no a las lámparas o focos. ¿Cómo conseguiremos no distraer las miradas? Es muy fácil: esconde los pequeños focos entre las plantas para que parezca que la luz emana de ellas.

¿Queréis otro consejo? Aprovechad todas las ventajas y beneficios que la iluminación solar os brinda. Si instaláis paneles solares en vuestro jardín no sólo estaréis cuidando el medio ambiente, sino que también mejoraréis vuestra calidad de vida, disminuiréis el ruido que los focos y lámparas eléctricas producen y, lo más importante: ahorraréis en la factura de luz y agua.