Síguenos en Facebook

Soluciones compactas para cocinas pequeñas

Mobiliario para cocinas pequeñas

Soluciones compactas para cocinas pequeñas

Los habitantes de una gran ciudad, como puede ser Madrid o sus pueblos aledaños, suelen enfrentarse a diferentes problemas a la hora de hacer habitable una vivienda. Los altos precios tanto de compra como de alquiler suelen llevar al consumidor a sacrificar metros cuadrados a cambio de encontrar un inmueble que se ajuste a su poder adquisitivo y a otras necesidades más esenciales, tales como la ubicación o el número de habitaciones necesarias. Y es que existen soluciones para hacer tu casa más práctica y conseguir las mismas prestaciones que un inmueble con más espacio. Por ejemplo en la cocina, podemos hacer una inversión inicial en productos que te harán la vida más fácil.
ideas para cocinas pequenas
Por ejemplo, podemos encontrar diferentes modelos de escurreplatos. Los hay compactos, algunos de ellos traen una bandeja incorporada para que el agua no manche nuestra encimera, pero si nuestro fregadero tiene un segundo vaso que no solemos utilizar, también existen escurreplatos adaptables al fregadero con brazos extensibles, para optimizar el espacio. También existen en el mercado opciones de escurridores de copas que, una vez secas, podemos guardar directamente en el armario con las copas incorporadas. Esta solución es muy práctica, pues no permite tener las copas organizadas en el armario y secarlas después de fregarlas.

Normalmente las especias suelen ocupar un espacio desmesurado en comparación con el tamaño de su envase. Las especias se suelen presentar en botes pequeños, pero el hecho de tener una gran variedad suele conllevar que ocupen bastante espacio en nuestras encimeras o nuestros armarios. Una manera de poner fin a este desorden puede ser comprar un especiero vertical. Podemos colgarlo en el interior de la puerta de cualquier armario que tengamos cerca de los fogones, para tener un acceso cómodo y rápido a nuestros condimentos favoritos, al tiempo que tenemos las especias ordenadas y ganamos espacio a nuestra cocina.

Cuando no disponemos de tendederos exteriores ni de mucho espacio en el resto de la casa, la cocina suele ser el sitio elegido para colocar el tendedero interior. Si bien, es imprescindible que podamos desplazarlo con comodidad, para colocarlo en otra estancia cuando vayamos a cocinar, evitando así que se adhiera a la ropa el aroma de la comida, muy apetecible en el plato, pero no tanto en una camisa. También es necesario que sea plegable, para poder guardarlo en cualquier rincón cuando no vayamos a usarlo. Los hay disponibles en diferentes tamaños y formatos, para adaptarlos a nuestras necesidades y espacios.

Si tienes cualquier duda sobre como solucionar tus problemas de espacio en casa, contacta con Ferretería Muñoz. Estaremos encantados de asesorarte.