Síguenos en Facebook

Mobiliario de Jardín

Ratán sintético y de resina

Muebles de Jardín

A la hora de escoger los muebles de jardín es de vital importancia elegir correctamente los materiales. Se trata de muebles de exterior, por lo que las diferencias entre un material y otro son determinantes para lograr que la conservación se produzca en las mejores condiciones estéticas y de calidad. Hoy en día son numerosas las opciones que se ofrecen en lo que respecta a mobiliario exterior. Entre las dos principales se encuentran el rattán sintético y los muebles de resina imitación de rattán.

jardin

Diferencias entre muebles de jardín rattán sintético y de resina

Comenzaremos definiendo qué es el rattán: se trata de un tipo de raíz usada a lo largo de la historia para fabricar muebles de jardín. Dicha raíz es tejida, formando una estructura que es la base para la formación de los muebles. Los muebles de rattán se han utilizado en exterior dada su capacidad para resistir a las condiciones externas. Sin embargo, con el objetivo de mejorar esta resistencia a las inclemencias meteorológicas se desarrolló el rattán sintético. Éste consiste en una fibra sintética que imita el rattán, formando tiras. Dichas tiras están confeccionadas con materiales de plástico a los que se les puede añadir una protección especial a los rayos UV. Frecuentemente, los muebles de rattán sintético se suelen tejer sobre una estructura de aluminio.

Los muebles de resina imitación rattán, por su parte, están fabricados con bloques de resina, construidos mediante la inyección especial de plástico. Dichos módulos se unen entre sí formando el mueble final. Su acabado superficial tiene una apariencia similar al rattán sintético, pero la diferencia es importante, puesto que los muebles de resina imitación rattán se basan en un mueble compacto y no en fibras tejidas, como en los muebles de rattán sintético.

Así pues, la clave a la hora de escoger se basa en las preferencias del cliente. Los muebles de ambos materiales destacan por su alta calidad y son muy atractivos desde el punto de vista estético. El rattán sintético es muy demandado dada su capacidad para resistir las interferencias del entorno, algo clave en los muebles de jardín, que deben pasar amplios períodos de tiempo a la intemperie. Sin embargo, los muebles de resina imitación rattán gozan también de una alta aceptación por `parte del público, debido a su grandes posibilidades para asemejarse al rattán natural. Hecho este análisis, la decisión final dependerá en todos los casos de los gustos particulares.

Conoce toda nuestra gama de muebles de jardín en el catálogo de verano 2017