Síguenos en Facebook

Guardar ropa en el trastero

Ideas para tener la ropa colocada
como-ordenar-el-trastero

Cómo guardar la ropa en el trastero

!Horror¡ Tengo que sacar la ropa del trastero.

Un trastero suele ser un lugar caótico. Cuando pasa la temporada hay que cambiar la ropa que se va a usar. ¿Cómo hacer esto de forma práctica y que no sea una pesadilla?

Tira, dona, regala

Seguro que hay prendas de la temporada que vas a guardar que no te has puesto. Estas prendas, excepto algunas excepciones (como los abrigos o algo específico), no deben guardarse.

Clasifica

Hay muchas formas de hacer esto. Lo ideal es separar la ropa por cada miembro de la familia y hacer el resto a partir de ahí. Puede hacerse por mayor uso o menor, por tipo de prendas (por ejemplo: blusas por un lado y pantalones por otro), por color, etc.

Guarda

Planifica bien sobre el espacio disponible y luego utiliza las muchas formas de almacenaje que hay según tu necesidad:

– Cajas de distinto tamaño. Adquiere las cajas de un material que te garantice la conservación de lo que vas a guardar dentro: si el trastero es húmedo, descarta las cajas de cartón. Márcalas siempre con el contenido y el propietario del mismo. Pon más a mano aquellas que puedes necesitar usar antes y que contengan prendas ponibles en cualquier circunstancia, como los vaqueros o la ropa deportiva.

– Armarios de tela o resina. Son económicos y fáciles de montar. Los primeros son ideales para guardar la ropa colgada, ya que hay prendas no deben doblarse. También están pensados para variar fácilmente la estructura interior.

– Estanterías con sistema de rieles. Permiten adaptar distintos tipos de baldas y cajones, y se pueden graduar en altura fácilmente. También existe gran variedad de accesorios acoplables a estas estructuras.

– Barras. Colocadas estratégicamente, sirven para colgar ropa de distinto tamaño en sus fundas de plástico o tela y otros muchos artículos. La barra es una gran aliada y no ocupa espacio, solo debes tener en cuenta el ponerla a una altura de fácil acceso.

– Maletas. Las rígidas ocupan su propio volumen, puedes usarlas para guardar cosas como si fueran cajas de almacenaje.