Síguenos en Facebook

¿Leña o Carbón?

¿Sabes qué estufa escoger?
diferencias-estufas-de-lena-y-carbon

Diferencias entre Estufas de Carbón y Leña

¿Existen diferencias reales entre las estufas de carbón y leña?

Este tipo de calefacción cada vez gana más adeptos en Europa, representa un ahorro significativo en comparación con otros métodos de calefacción. Las estufas de leña y carbón utilizan combustibles orgánicos y minerales que son menos agresivos con el medioambiente y a su vez tienen un costo inferior al que pueda generar la energía eléctrica o el gas en otro tipo de estufas. Sin embargo, al momento de decantarse por una estufa de leña o carbón, es necesario conocer ciertas diferencias que pueden incidir en tu decisión de compra, siendo las siguientes las más relevantes:

Suministro de material combustible

Las estufas de leña se alimentan con madera o pellets, pero en la mayoría de los casos estas estufas se alimentan de forma manual de acuerdo con el consumo de la misma y la cantidad de calor que se desea generar. En cambio, las estufas de carbón cuentan con sistemas de carga manual como también novedosos sistemas de tolva, los cuales permiten la carga automática de combustible, cuando cierta cantidad de carbón se haya consumido. Este sistema es maravilloso para gozar de ambientes cálidos por tiempo prolongado sin necesidad de recargar la estufa de carbón, incluso los modelos más modernos integran termostatos que regulan el suministro de carbón por parte de la tolva.

Costo de los materiales de combustión

El carbón es un material muy económico y asequible en lugares que se encuentran cerca de zonas mineras, sin embargo, en zonas donde el carbón de antracita no se consigue con facilidad y requiere ser importado de otros lugares, no representa una opción viable al momento de adquirir una estufa. La madera es un combustible más universal, incluso, en la actualidad se cuenta con pellets elaborados con materiales orgánicos producto del reciclaje de residuos de la industria maderera, los cuales gozan de un precio muy bajo, son fáciles de almacenar y manipular, y además ayudan a preservar el medioambiente.

Puedes consultar nuestro catálogo de invierno para ver las diferentes opciones en estufas que ofrecemos.