Síguenos en Facebook

Decoración de jardines

Ideas de decoración para este verano

Entérate de lo último en decoración de jardines para este verano

El verano ya ha llegado a nuestras vidas y, sobre todo, a nuestros hogares. Muchos se encontrarán cambiando la disposición de los muebles del hogar, para adaptar la casa a esta nueva estación y sus particularidades.

Y es que el verano es una época del año que da mucho juego tanto en Decoración de Interior como de Exterior, ya que permite jugar con la disposición de los muebles para refrescar el ambiente, o añadir nuevos elementos, más vivos, acorde con el clima reinante.

¿Dispones de jardín o de terraza en tu domicilio? Si la respuesta es afirmativa, probablemente le dediques mucho tiempo a su cuidado y decoración. Este pequeño rincón del hogar puede resultar una vía de desconexión del mundo exterior para relajarnos, o un punto de reuniones con amigos y familia.

Por este motivo, su buen cuidado y decoración juegan un papel fundamental para asegurarnos una mayor comodidad y bienestar con nuestro propio espacio. ¿Has echado un vistazo al nuevo catálogo que FerrOkey te presenta para este verano? Aquí te vamos a dar algunos consejos para que tu terraza o jardín sean ese rincón de ensueño que siempre has deseado.

Combina lo moderno y lo rústico para dar un toque de originalidad a tu jardín

¿Te consideras todo un amante de la modernidad y las últimas tendencias innovadoras o prefieres darle a tu hogar ese toque rústico? ¿Y si nosotros te proponemos combinar ambas? Darle a tu casa ese toque tan personal es cuestión de jugar con el mobiliario, su disposición y su combinación.

Una idea es escoger un ratán o sillas para tu jardín, pudiendo escoger entre una gran variedad de modelos. Son una solución cómoda y funcional para nuestro pequeño espacio, además de contar con un alto nivel decorativo. A estos muebles, podemos añadirle pequeños elementos que le den un toque personal y fresco.

Uno de estos son los cojines: rompe la monotonía de color con cojines llamativos, o mantas apoyadas en los brazos de las sillas o ratanes. Quedará muy original y sorprendente. Si, por otro lado, buscas un estilo más rústico, puedes probar con ratanes, sillas y mesas de madera o con tonalidades que imiten la madera. Y en esa línea, podemos escoger los complementos del mobiliario, para crear una armonía y las sensaciones que queramos conseguir.

Apuesta por lo clásico y no fallarás

No importa cuál sea el estilo por el que te decantes a la hora de decorar tu jardín, existen una serie de elementos decorativos, a la par que funcionales, que son adaptables a todos los gustos y que nunca fallan. Nos referimos a las sillas y mesas, que no solo cumplen una función puramente de reunión y comida, sino que pueden resultar un aliado infalible para darle ese toque clásico a nuestro jardín.

De plástico verdes o blancas, de teca de diferentes colores… combina lo clásico con ese toque de modernidad y originalidad que tu jardín necesita.

¡No nos olvidemos de nuestra piscina!

Si, además, tu jardín cuenta con una piscina, estamos seguros de que te encantará disfrutar de este rinconcito del hogar durante la época estival, cuando las tardes refrescantes bajo el sol pueden alargarse hasta la noche, disfrutando de veladas inolvidables.

En este sentido, decorar esta parte de nuestro jardín es más que sencillo: ¿qué te parece colocar una o dos hamacas< junto con una pequeña mesita a los pies de nuestra piscina? Puede resultar un clásico pero, finalmente, puede ser la mejor apuesta. ¡Te apetecerá destinar tu tarde refrescándote y tomando el sol a la vez que disfrutas de una buena lectura!

Otra idea, aparte de las hamacas, es introducir sillas o hamacas de playa, en lugar del otro tipo de hamacas, acompañadas de una sombrilla que nos proporcione la sombra que necesitamos en las horas donde el sol no da tregua. Le dará ese toque playero que tu jardín necesita sin necesidad de moverte de casa.

Soluciones sencillas para disfrutar de veladas de ensueño

Las épocas primaveral y estival son las más adecuadas para disfrutar y sacarle el máximo partido a nuestra terraza o jardín: ya sea para tomar el sol, refrescarnos, u organizar veladas con nuestros familiares y amigos en las que no paremos de reír al aire libre. Todo un lujo que nos podemos permitir gracias a las temperaturas agradables.

Y para que estas veladas se conviertan en recuerdos únicos, ¿por qué no te atreves a introducir un cenador? Gozarás de mayor intimidad, y le dará ese toque de autenticidad. Además, puedes encontrar todo tipo de modelos, para que escojas el que más se adapte a tus preferencias personales y a la decoración actual de tu jardín.

Y, para terminar la velada, ¿te imaginas tomarte el cóctel o disfrutar de la tertulia de sobremesa mecido por el vaivén de un precioso balancín? Es el complemento ideal que todo jardín necesita.

Múltiples son las opciones para embellecer y actualizar la decoración de nuestro jardín. ¿Por qué no jugar con diferentes estilos para crear uno único y original? Dale ese sello de identidad a este rincón de la casa tan especial y sácale el máximo partido a tu jardín con todas las opciones disponibles.