Síguenos en Facebook

Single Blog Title

This is a single blog caption
Mantenimiento-de-piscinas

Mantenimiento del agua de la piscina

Cómo mantener el agua de las piscinas

Si estás construyendo una piscina para disfrutar del baño y zambullidas en familia, o requieres algunos elementos para su mantenimiento periódico y evitar que el agua se ensucie y contamine. Este artículo te brindará información básica para limpiar y desinfectar el agua de la piscina. Algunas tareas necesarias para mantenerla limpia, libre de suciedad y microorganismos dañinos para la salud, las puedes realizar tú; pero otras requieren personal especializado para ejecutarlas.

Limpieza y filtración del agua de una piscina

El retiro de los elementos arrastrados por el aire circundante que caen al agua se realiza de varias maneras. Los que flotan en la superficie se quitan a diario en forma manual mediante coladores de gran tamaño para limpiar el agua. Los que se alojan en el fondo, de poco peso, se eliminan durante el proceso de purificación del agua, haciéndola circular de manera permanente a través de filtros mediante un sistema de bombeo automático.

Los elementos de mayor tamaño y peso se retiran del fondo de la piscina en forma manual; pero aquellos más pequeños y masivos como la arena, piedrecillas y tierra se quitan barriendo el fondo con la piscina seca. Una manera de mantener el agua de una piscina limpia, es cubrir una determinada área a su alrededor con un piso de baldosas o material antiresbalante. Así se evitan accidentes e impide la caída al agua de grama, hojas, flores y tierra de los jardines.

Desinfección y tratamiento de agua de una piscina

La limpieza de una piscina se puede realizar en forma manual, pero limpiar el agua mediante filtración automática permite el manejo simultáneo de productos para el tratamiento de agua. Este proceso permite mantener tu piscina libre de hongos, algas, bacterias y depósitos calcáreos, una tarea compleja y exigente para ejecutarla de manera manual. El agua de una piscina se mantiene apta y transparente para el baño, usando depuradores, filtros, bombas, kits de análisis de agua y productos desinfectantes como el hipoclorito de calcio.

El uso de productos químicos desinfectantes bactericidas, fungicidas, antiparásitos, eliminadores de algas y reductores de sales calcáreas, te permiten disfrutar de un baño seguro en cualquier piscina. El sistema de bombeo automático empleado para hacer circular, filtrar, desinfectar y tratar el agua de la piscina, es la garantía de la limpieza y calidad del agua donde zambullirte. Las piscinas se protegen con cubiertas manuales, automáticas y utilizando mantas isotérmicas en invierno para impedir el congelamiento del agua.