Ctra. Canillas, 62 | 28043 Madrid
Teléfono: 91 7594260

c/ Real de Arganda, 13 | 28031 Madrid
Teléfono: 91 3311304

Tips e ideas para purificar y refrescar el ambiente de tu casa

Cómo refrescar y purificar el ambiente
Cuando han llegado los días del verano y nos sentimos un tanto agobiados por el calor.  En días que queremos mantenernos rodeados de aire fresco y puro.  ¿Cuáles son las opciones que tenemos para refrescar nuestro ambiente del modo más natural garantizando al mismo tiempo la mejor calidad de aire para nuestros pulmones? Aquí te daremos gustosamente la respuesta.

¿Cómo puedo refrescar y purificar el aire que respiro?

Si estás buscando las mejores opciones para disminuir la temperatura ambiental de la forma más natural y sana, disfrutando así del descanso o de actividades de esparcimiento al aire libre.  Si quieres aspirar aire fresco y puro para fortalecer tu aparato respiratorio y mantener tu salud, nosotros te diremos cómo. Te proporcionaremos las alternativas más económicas y efectivas para que puedas elegir la opción que más te gusta y que mejor se acomode a ti. Te sorprenderás de las posibilidades que tenemos al alcance de la mano para disfrutar de lo que la naturaleza nos provee con sus elementos maravillosos como son el agua y el aire mediante la nebulización purificadora y el refrescamiento saludable de los mismos.

Beneficios de la nebulización y refrescamiento de los ambientes de nuestro hogar

Vivimos tiempos en los cuales queremos respirar aire sano, cuidar nuestra salud y al mismo tiempo poder disfrutar del tiempo dentro de casa y al aire libre en jardines, terrazas y patios. Entonces debemos revisar las opciones que tenemos para purificar el aire, pero también para bajar la temperatura ambiental en los días y los momentos más calurosos refrescando el entorno.

La mejor opción: adquirir nebulizadores

Aunque son muchos los sistemas que pueden servir para estos fines, la opción más económica, versátil y efectiva la constituyen los nebulizadores, pulverizadores de agua o refrescadores ambientales, que funcionan asperjando mínimas gotas de agua que conforman un rocío, que podría emplearse con agua al natural, pero también mezclarse con esencias naturales beneficiosas para la salud. Este tipo de artefactos puedan usarse en áreas internas de un inmueble, en invernaderos, incluso en establos, pero se prefieren para disfrutar del aire libre en lugares como parterres, cenadores, kioscos, balcones, patios, terrazas, pérgolas en los jardines, junto a las piscinas, o en áreas de césped, donde además de favorecer nuestro bienestar contribuyen con la humidificación de las plantas y flores del entorno que es otra de sus ventajosas funciones. Por medio de un buen nebulizador podrás refrescar el entorno, disminuyendo la temperatura ambiental de 2 a 5 grados centígrados, lo cual incidirá en experiencias más agradables al aire libre con tu familia, tus hijos, tus amigos, en cualquier actividad que pueda compartirse y disfrutarse en contacto con los elementos de la naturaleza como el aire, el agua, el sol. Otra ventaja que nos aportará un equipo humidificador de aire es que podremos contrarrestar la sequedad del aire veraniego, o de de los días soleados, devolviendo a éste su frescura para favorecer nuestra piel y evitar que ésta resulte afectada por las altas temperaturas y la deshidratación.

¿Cómo elegir el mejor nebulizador o pulverizador de agua para tu hogar?

Te asesoraremos con los más pertinentes consejos para cuando vayas a elegir el nebulizador más adecuado para tu hogar. Te explicaremos las características de los tipos de pulverizadores de agua que existen, su uso y los criterios correctos para optar por unos u otros, según los fines para los que los quieras adquirir.

Características de los mejores refrescadores de ambiente

  • Son sistemas o equipos armables y desarmables, que se integran a los sistemas de agua potable con óptimo funcionamiento
  • Pueden conectarse directamente al grifo de agua para su activación inmediata
  • Vienen presentados en kits con todas las piezas necesarias y sencillas instrucciones para su rápida instalación
  • La sencillez de su acople se debe a que utiliza conexiones de rosca estandarizadas y juntas universales para que cualquier persona pueda armarlos y desarmarlos cuando así lo requiera
  • Producen una fina niebla gracias a sus sistemas de micro goteo, que además de generar un efecto de rociamiento refrescante, a través de sus nebulizadores/difusores garantiza un uso racional del agua
  • Además de combatir la resequedad ambiental, sirve para otros efectos como ahuyentar la plaga en lugares donde esta se reproducen en determinadas estaciones
  • Son además equipos electrónicos que están diseñados para ser programados de forma fácil e intuitiva, y que usan por lo general baterías recargables
  • Son portátiles lo que reporta la ventaja de su fácil traslado de un ambiente a otro del hogar, del interior al exterior o viceversa
  • Como son desarmables pueden llevarse como un recurso valioso para viajes o paseos, sin que ocupen mucho espacio y con muy poco peso por sus materiales de fabricación
  • Las piezas que más están expuestas al desgaste por la fricción del agua son elaboradas en materiales metálicos de larga duración
  • Las piezas sustituibles por desgaste tras un extenso uso son de fácil recambio porque existe una gran oferta en el mercado, de forma individual o por paquetes.
  • Poseen filtros de malla para evitar que las impurezas del agua sean rociadas a través de su sistema
  • Las mangueras son suficientemente flexibles, elaboradas en materiales resistentes a los daños de los rayos ultravioletas (UV)
  • Son productos económicos, accesibles en cuanto a precio
 

Tipos de nebulizadores o refrescadores ambientales entre los cuales elegir

Como ya conoces detalladamente las características de esta clase de versátiles sistemas de rociamiento refrigerante, es el momento de que comparemos modelos y precios para que puedas optar los más adecuados para el uso en tu residencia. Todo va a depender del uso que tú quieras darle. Por ello es importante que pienses primero en el uso que le darás, en qué áreas querrás aplicar su beneficioso efecto.  Con el fin de conocer más en detalle tus opciones podrás acudir a tu ferretería o tienda de confianza y comparar modelos, además de recibir la asesoría técnica ante cualquier duda que surja.

Según el área de refrescamiento

Hay sistemas de corto alcance, que bastan para cualquier área hogareña y para unas pocas personas, pero también los hay de mayor capacidad cuando se trata de cubrir áreas más amplias o que involucran mayor número de personas, como en un jardín, área deportiva o una piscina.

Según el número de boquillas

Las boquillas actúan como difusoras de la niebla refrescante gracias al aprovechamiento del caudal del agua, que bajo efecto de presión, pulveriza el flujo del agua en micro gotas para lograr el súper efecto refrescante.  El número de estas boquillas difusoras puede variar de unas pocas hasta un par de docenas por lo que podrás escoger a tu medida la cantidad adecuada. En la mayor parte de los casos seis boquillas bastarán.

Según los alcances en la reducción de la temperatura ambiental

Hay modelos para diferentes ambientes calurosos, desde los más intensos hasta los de menor intensidad, logrando estos sistemas una reducción significativa de la temperatura ambiental que puede ir de un par grados hasta una decena de ellos. Esto dependerá del flujo de agua utilizado y del número de las boquillas aspersores.

Según la longitud

Las mangueras pueden tener una longitud entre 10 y 20 metros, y el modelo que elegirás dependerá de qué tan lejos o cerca tengas el grifo de agua para conectar el sistema nebulizador, o si vas a conectarlo a su vez a otras mangueras que ya tengas en casa.

Disfruta del aire más puro, aromático y delicioso en tu hogar

¿No es acaso deseable encontrarse en la comodidad del hogar o del jardín, solo o en compañía de las personas que amas, gozando del aire más fresco y más húmedo que rocía no sólo el dulce elemento, sino que también te sana y te fortalece con las más puras esencias naturales? Los kits nebulizadores no sólo están diseñados para asperjar agua pura, sin aditamentos, tal como la tomamos del grifo, sino que también poseen la capacidad de que podemos agregarle al agua sustancias naturales benéficas como aceites florales beneficiosos para nuestro sistema respiratorio y para nuestra piel humectándola amablemente. Estos productos pueden encontrarse con suma facilidad en el mercado y las esencias preferidas suelen ser, por razones de su aroma, frescura y valor medicinal las de eucalipto, menta, limón, lavanda, romero, manzanilla o camomila, entre otros. No obstante, tú podrás elegir los aromas que más te gustan.

Otras posibilidades más allá de los rociadores refrigerantes o nebulizadores de agua

Es una buena noticia para ti que, a pesar de la bondad evidente de estos sistemas de refrescamiento, no se agotan allí las posibilidades en cuanto a la purificación del aire y a su enfriamiento.  Existen otras opciones no menos interesantes que puedas ver, evaluar y adquirir en cualquier tienda, a saber:
  • Mini aires y aires acondicionados portátiles
  • Ventiladores asperjadores
 

Finalmente, un buen consejo para este tiempo

Esperamos que este artículo haya cumplido con tus expectativas y te haya satisfecho en cuanto a la información que hemos cuidadosamente seleccionado para ti. Que no escatimes esfuerzo ni recursos para tu bienestar y el de tu familia. Que puedas disfrutar de una beneficiosa niebla refrescante de aire purificador para esos momentos en que la necesitas.

productos no encontrados

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest